sábado, 16 de octubre de 2010

Propuesta de Telecomunicaciones

Lima, Una Identidad

Presentación
Las telecomunicaciones en Lima se encuentra en un estado de constante cambio, potenciado por diversos factores como la introducción de nuevas tecnologías acompañada de aumento en la capacidad de acceso de la población a estas. Dentro de este marco se hace evidente la necesidad de la población de acceder a un portal que brinde acceso a información interconectada de manera rápida y simple, para de esta manera descongestionar otros medios de telecomunicaciones como la telefonía celular.

Objetivos
General:
• Desarrollar una plataforma que brinde información integral sobre todos los aspectos que un ciudadano limeño necesita para agilizar su estilo de vida.
Objetivos Específicos:
• Segmentar los aspectos mencionados en Rubros de interés de acuerdo a los diferentes estilos de vida de los ciudadanos.
• Conseguir Alianzas estratégicas con las empresas anunciantes del portal.
• Realizar un plan de marketing con el fin de fomentar y posicionar el acceso y uso del portal.


Propuesta
El portal va dirigido a los ciudadanos de Lima con el objetivo de fomentar la creación de una identidad limeña, el nombre que hemos tomado para el proyecto es www.Lima.com, y el slogan es “Lima, una identidad”
Propuesta de estructura del Portal

1. Servicios Gubernamentales
1.1. Gobierno regional
1.2. Municipalidad provincial
1.3. Municipalidades distritales
1.4. Organismos publicos (sunat, sunarp, reniec, etc)
2. Servicios publicos
2.1. Agua
2.2. Luz
2.3. Telefonia
2.4. Internet
2.5. Television por cable
2.6. Television por señal abierta
2.7. Radio


3. Tranporte
3.1. Empresas de transporte publico
3.2. Taxis
3.3. Transporte interprovincial
3.4. Transporte internacional
3.5. Transporte de carga

4. Salud
4.1. Salud publica
4.2. Salud privada

5. Banca
5.1. Informacion financiera (bolsa, tasas de interes)
5.2. Bancos

6. Empresarial
6.1. Lista de empresas de lima por rubros
6.2. Actualidad empresarial de Lima
6.3. Oportunidades de negocios
6.4. Ofertas de trabajo
6.5. Asesoria a empresas

7. Alimentacion
7.1. Informacion nutricional
7.2. Supermercados
7.3. Autoservicios
7.4. Restaurantes

8. Educacion
8.1. Universidades
8.2. Colegios profecionales
8.3. Educacion escolar



9. Cultura
9.1. Centros culturales
9.2. Teatros
9.3. Bibliotecas
9.4. Ferias
9.5. Cineclubes

10. Entretenimiento
10.1. Cines
10.2. Discotecas
10.3. Bares
10.4. Casinos
10.5. Eventos

11. Deportes
11.1. Disciplinas
11.2. Eventos

12. Foro





video sobre negocios

EDUCACIÒN INTELIGENTE



• Proveeremos de enseñanzas GRATUITAS acerca del Dinero, el Liderazgo, formación de una empresa, cursos técnicos, capacitaciones on line permitiendo la interacción con entidades educativas de prestigios obteniendo una certificación.
• Crear un centro de formación educativa empleando la tecnología, mediante un programa de educación vial.
• Si tu economía no está creciendo, si no estás logrando un liderazgo sólido, no está funcionando como te gustaría, se debe a que hay algo que no has aprendido, y en consecuencia, no has logrado desarrollar las habilidades que te den maestría
Quienes poseen estas habilidades clave, es gracias al tipo de información que adquieren y al tipo de gente con que se relacionan, algo que tú también puedes aprender, poseer y hacer, si REALMENTE tienes interés en llevar a niveles extraordinarios estas áreas de tu vida.

Salud inteligente;
Con respecto a salud inteligente, lo ideal vendria a ser concientizar a las personas y tomen interes en lo importante que es la salud, asi como el chequeo periodico, ¿ porque tener que acercarse a la clinica, hospitales o centros medicos cuando uno ya se siente mal, debiendo prever con anticipacion cualquier tipo de malestar fisico.
Otro punto vendria a ser la inconciencia de algunos inescrupulosos que venden medicamentos caducados o adulterados causando un profudo daño a las personas que llegan a adquirir estos productos.
A su vez conseguir un sistema interconectado en el cual, de no encontrar algun medicamento dificil de conseguir en alguna botica o farmacia poder derivarlo e indicarle en donde si estan abastecidos de dicha medicina al igual seria las atenciones medicas en que centro hospitalario son especialistas en determinadas dolencias.


Este en un conjunto de videos muy interesante, donde tocas temas de actualidad, referidos a los negocios en el mundo, se enfoca principalmente en negocios de éxito.
Esos casos nos ayudan a tomar decisiones más acertadas sobre nuevos negocios o negocios ya en funcionamiento.

GOBIERNO INTELIGENTE



Introducción:
¿Se puede hacer un gobierno inteligente?
Claro que si, y no sólo puede, sino que debe serlo. Dada las circunstancias actuales, donde la ciudadanía es más exigente y los problemas son más complejos, los gobiernos deben ser cada vez más inteligentes.



La inteligencia creadora como “una cualidad inherente al hombre que surge como resultado de liberarse de muchas cosas, concretamente de la rutina. En ese mismo sentido, es la capacidad para encontrar soluciones creativas ante nuevos problemas.



La burocracia de los gobiernos tal como fue pensada originalmente, con estructuras funcionales, jerárquicas e inflexibles, resulta desactualizada para cumplir satisfactoriamente las demandas planteadas por unos ciudadanos exigentes y por un entorno cada vez más globalizado. Se ha de pensar entonces en un gobierno más estratégico, más horizontal y que utilice la información y el conocimiento para conseguir sus objetivos públicos.
Propuestas:


1. Proporcionar los servicios públicos correctos a la gran mayoría de ciudadanos y empresas a través de la combinación adecuada de canales, en el momento preciso y con los menores costos e inversiones posibles para la ciudadanía, empresas y Estado.


2. Inclusión masiva de las personas en los procesos de participación democráticos para poder definir políticas públicas que tomen en cuenta sus problemas y necesidades particulares.
Para lograr cumplir estos objetivos, se requiere de un trabajo arduo y de planificación, que conlleva la labor de muchos y la integración de procesos, para avanzar y crear una plataforma estable y que en un futuro se concreten ciudades digitales que agilicen procesos y servicios de entidades de Gobierno, con el fin de ir más allá y brindar más y mejores servicios.


Y es que al hablar de un Gobierno Conectado, se debe analizar la perspectiva ciudadana. Entre lo que debe mejorarse sustancialmente y en orden de prioridad podemos mencionar: la debida atención al cliente, la drástica simplificación de procesos de atención al público y una mejor y más sencilla integración entre las instituciones para evitar el cúmulo repetitivo de trámites que los ciudadanos y las empresas deben analizar para obtener los servicios públicos a su alcance.
El gobierno conectado no es, a fin de cuentas, solo tecnologías, Internet ni especificaciones tecnológicas: es sobre todo cómo las tecnologías de información y comunicaciones apoyan procesos de desarrollo económico y social del país. Este es justamente el desafío que debemos afrontar y desarrollar, para brindar lo que la ciudadanía necesita.


Además es importante tomar en cuenta que todo esto es un proceso, que cuando hablamos de ciudades conectadas, nos referimos a que éstas evolucionan a ciudades digitales y luego a ciudades inteligentes.

Entonces podemos plantear, que un Gobierno Inteligente es uno capaz de proveer a sus habitantes la capacidad de comunicarse y colaborar utilizando todas las formas de expresión humana. A través de datos, voz y vídeo sin importar su ubicación. Utilizando el poder de Internet.


Ingregrantes:

- Juan Jose Vargas
- Jonathan Cajas



Salud Inteligente


Portal: http://www.limaconsalud.com/ ..." con salud inteligente"
Principal servicio: Dar soluciones a consultas Online en lima metropolitana.

Propuesta:
Crear un portal de consulta en linea donde las personas puedan interactuar con especialistas en diferentes campos de la salud. Las herramientas que estarían disponibles serían: Foros con temas especificos, Chats en horas establecidas, videos instructivos, consejos en caso de emergencia, noticias y correo directo a medicos. También estará disponible las campañas preventivas e informativas, ubicacion de centros de salud en lima metropolitana.

Las personas que desean tener estas facilidades se registrarán para obtener una base de datos para la buena identificacion de necesidades

Sostenibilidad de la propuesta:
-Sobre el servicio.
El Stuff estara consituido por voluntarios universitarios del principales escuelas de medicina respaldado por medicos profesionales especialistas en diferentes temas.
-Sobre infraestructura.
Se hará convenio con el Hopital de la Solidaridad y pequeños centros de salud(postas).

Hay que recordar que este portal estara disponible en telefonia movil, de esta manera adolescentes que van de campamento, niños en casa cuyo padres estan trabajando o de viaje. Es decir, el servicio estara abierto a mayores y menores de edad.

Integrantes:
PAREJA COLOMA, Ivette
PEREZ PEREZ, Eduardo

Blog de juego de negocios





Es un juego de simulación de negocios, desarrollado por Mari Carmen Pinto para navegadores de internet.
Me parece un blog muy importante para este curso de taller de juego de negocios ya que desarrolla con amplitud y realismo las actividades propias de los negocios.
Para las personas participantes les sirve de gran ejercicio por que se enfrentan constantemente a dificultades, problemas, toma de decisiones, que deben resolver. A su vez aplicado a la realidad de las personas que participan puede ser punto de referencia para su éxito en la realidad.

Seguridad Inteligente



Propuesta:


- Más cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, interconectados no solo con una central sino también con las patrullas.

- Implementar patrullas inteligentes con tecnologias de rastreo satelital, base de datos de delincuentes y de vehiculos,


- Implementar patrullas aéreas con vehículos no tripulados que faciliten la ubicación de los criminales interconectados con las patrullas y la central.


- Delimitar los lugares con mayor índice de delincuencia e intensificar el patrullaje en esas zonas.


- Implementar grilletes electrónicos, con descargas eléctricas para ser utilizados en el caso de ser visto en fragante delito y este trate de huir, a los delincuentes con mayor índice de reincidencia de crímenes menores.

Por: Giancarlo Rivas Mori

TRANSITO INTELIGENTE

NOMBRE WILLIAM MIRANDA FUENTES

Semaforización inteligente
Por semaforización inteligente se entenderá a un sistema, preferiblemente autoentrenable, que facilite al máximo el flujo de vehículos teniendo en cuenta las variaciones del tráfico a lo largo del día y de la semana, y a la integración de los cruces de forma tal que permitan un flujo continuo y donde una intersección semaforizada no afecte negativamente a otra.
La semaforización debe tener en cuenta los cruces entre vías automotrices y de éstas con pasos peatonales, ciclovías, vías férreas y otros tipos de vías especiales.

Detección automática del automovilista
Podría pensarse en un automóvil del futuro que reemplace las llaves tradicionales como elemento de verificación para que una persona pueda conducirlo por un lector de tarjetas donde el automovilista deposita su permiso de conducir. Esto permitiría al dueño programar su vehículo para restringir a las personas que pueden usar el automóvil. La información misma del pase, que incluiría en su banda magnética o en su microchip información del automovilista, nombre, dirección postal (tradicional o electrónica), grupo sanguíneo y restricciones, entre otros.

Electrónica aplicada a los buses
Se establecerían sistemas de comunicaciones de los buses, incluyendo sistemas de localización automática que permitan conocer la localización de un vehículo en un dado momento, conocer si éste tiene retrasos o adelantos en sus horarios o si está fuera de la ruta. Un sistema de comunicación por voz de doble vía podría ayudar a los conductores a informar anomalías tanto en el tráfico como en sus vehículos.

viernes, 15 de octubre de 2010

ENERGIA INTELIGENTE


• Energía inteligente
– Niveles y estándares de manejo energético de libre acceso al consumidor
– Información permanente del flujo y consumo de energías por parte de los ciudadanos e interconexión con los organismos reguladores
– Mapeos de control de la polución
– Detectores para protección del medio ambiente en los espacios y lugares públicos
– Sistemas e instrumentos para la administración sostenible de los recursos


Este proyecto es una oportunidad valiosa para el Perú, porque cuenta con la aprobación pública de Antonio Brack, Ministro del Ambiente y luchador incansable de la biodiversidad y el ha indicado que este proyecto no va a afectar al ecosistema.. que se tenga que reubicar a más de 20 poblaciones pues bueno es parte del desarrollo del país… no necesitamos ninguna opinión más ni del EXPERTO CONSERVACIONISTA Y FORESTAL MARC DOUROJEANNI… además recuerden que Antonio BRack fue candidato para el Premio Princepe de Asturias… por su lucha por la naturaleza.. las ONG no deben opinar.. Ya que cosa han hecho por la amazonia… Antonio Brack es la única solución para la amazonia y si el garantiza que no habrá ningún impacto entonces así va a ser….Antonio BRack usted es un genio..
Integrantes:
Rosa Trujillo Galecio.
Dennis Flores Espinoza
Alan Flores Rios




• Energía inteligente
– Niveles y estándares de manejo energético de libre acceso al consumidor
– Información permanente del flujo y consumo de energías por parte de los ciudadanos e interconexión con los organismos reguladores
– Mapeos de control de la polución
– Detectores para protección del medio ambiente en los espacios y lugares públicos
– Sistemas e instrumentos para la administración sostenible de los recursos


Este proyecto es una oportunidad valiosa para el Perú, porque cuenta con la aprobación pública de Antonio Brack, Ministro del Ambiente y luchador incansable de la biodiversidad y el ha indicado que este proyecto no va a afectar al ecosistema.. que se tenga que reubicar a más de 20 poblaciones pues bueno es parte del desarrollo del país… no necesitamos ninguna opinión más ni del EXPERTO CONSERVACIONISTA Y FORESTAL MARC DOUROJEANNI… además recuerden que Antonio BRack fue candidato para el Premio Princepe de Asturias… por su lucha por la naturaleza.. las ONG no deben opinar.. Ya que cosa han hecho por la amazonia… Antonio Brack es la única solución para la amazonia y si el garantiza que no habrá ningún impacto entonces así va a ser….Antonio BRack usted es un genio..







sábado, 9 de octubre de 2010

Hay o no hay negocio

http://blog.emprendedores.pe/

Arquitectura en Pekin

JUEGO DE NEGOCIOS

CANAL

http://www.youtube.com/joalvillanueva#g/c/4C41E4EF0F9E658

Adjunto el canal solicitado.

Monopoly Tycoon (En 3D): Juego De Simulacion De Negocios

http://www.negociosyemprendimiento.org/2009/03/monopoly-tycoon-en-3d-juego-de.html

Emprendiendo:"El mejor juego de mesa de negocios"

Johan Rockstrom: Dejemos que el ambiente guíe nuestro desarrollo





http://www.dalealplay.com/buscar/emprendimiento-1.html

BLOG ( SIMULACÍON DE NEGOCIOS)


EL SIGUIENTE BLOG ESTÁ DIRIGIDO A EMPRENDEDORES, DONDE MUESTRAN DIFERENTES TIPOS DE JUEGOS DE SIMULACIÓN DE TAL FORMA QUE SE PUEDA DESARROLLAR LAS HABILIDADES Y PODER GESTIONAR NUESTRA PROPIA EMPRESA.



Saludos.
Karol Janampa

Blog de Simulador de Negocios


Este blog consiste en que el particpante haga las veces de Director Gerente de la empresa e intente ganar lo maximo en sus diversas sucursales y maximize sus ganancias. Determinar los factores que han sido motivo de causar ineficiencias y a partir de alli establecer medidas correctivas.

CANAL DE VIDEO (EMPRENDIMIENTO)

TALLER SÁBADO 09 DE OCT.


ESTE CANAL, PERMITE VER DIFERENTES VIDEOS REFERENTE AL EMPRENDIMIENTO EN NEGOCIOS POR INTERNET, MOSTRANDO BASICAMENTE TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA ALCANZAR EL EXITO





Saludos.
Karol Janampa

Canal de Negocios


El siguiente Link es sobre canales de diferentes temas que nos pueden adificar como profesionales. Hay videos de todo tipo.

http://www.yourbusinesschannel.com/show/ideas/1776/achieving-authenticity-online


Saludos
Eduardo Perez

VIDEO DE SIMULACIÓN

TALLER SABADO 09 OCT




En el video se muestra, a una empresa llamada Bridge IT, en el que podemos observar a personas divididas en grupos, las cuales representan a pequeños grupos de negocios, los que buscan obtener ganancias creando productos, para el cual siguen ciertas indicaciones de manuales. Se puede observar también el estrés que se crea en el ambiente, al ver que las cifras no resultan como ellos esperaban.


Saludos.
Karol Janampa

Ándres Velarde presenta Negocios, el Juego de la Iniciativa Empresarial, Rumbo Económico - UPC

CANAL

http://www.youtube.com/JOALVILLANUEVA#g/c/81F2843A9D161855

Maquillaje para el verano

SIMULADOR DE NEGOCIOS


http://www.enviodenotasdeprensa.com/business-tycoon-online-un-simulador-de-negocios

Una nuva tendencia aparece, hacer negocios jugando, entrenar a los vendedores por medio de juegos.

Marilin Tafur

http://www.youtube.com/view_play_list?p=81F2843A9D161855

Oportunidad de Negocio

IMAGEN


ESTE BLOG ADJUNTO ME PARECIO MUY INTERESANTE DADO QUE TE INFORMA COMO CREAR DINERO EN BASE A LOS NEGOCIOS

Blog: Siomulador de Juego de Negocios


El siguiente link contiene simuladores para cada area funcional de una empresa.

http://www.labsag.co.uk/es/index.php/simuladores-de-negocios/escenarios-de-simulacion/

Comentario:
La pagina contiene simuladores de distintas areas funcionales. En el Peru son 15 las universidades que tienen este servicio entre ellas la UPC y la U Cesar Vallejo.

Saludos
Eduardo Perez

ecomerce

este canal trata del tema de ecomerce.

http://www.youtube.com/watch?v=tBdgBhBF2m4
http://www.youtube.com/joalvillanueva#p/c/EA909BA281937E68/3/R5uSqt6dFPI

juegos de negocios 2010

El video adjunto me parecio interesante dado que se refiere al incentivo que hace los colegios en base a la educaciòn sobre temas de negocios formando asi al estudiante escolar.

VIDEO JUEGO DE NEGOCIOS

como negociar con clientes

http://www.youtube.com/joalvillanueva#p/c/4C41E4EF0F9E6588/7/p17HOW0Ggks

Simulador que enseña a conducir sin riesgos

El simulador consta de cinco pantallas y una aplicación software que permiten al instructor diseñar las rutas que deberá completar el conductor alumno. Este recibe impulsos virtuales en su pantalla y en su puesto de mando que le permiten experimentar las mismas sensaciones percibidas en una conducción real desarrollada en la carretera o vía férrea.

http://www.lodudas.com/simulador-que-ensea-a-conducir-sin-riesgos

Video de juego de negocios

video de juego de negocio

video emprendimiento canal:http://www.ted.com/talks/steven_johnson_where_good_ideas_come_from.html


canal

entrepreneurship video channel


Les presento este canal europeo, "making it" que presenta historias de exito de microempresarios que llegaron al exito utilizando fundamentalmente el emprendimiento como insumo principal

Excelente simulador para juegos de carrera

Simulador de negocios

Desde un enfoque de alto mando.

Parte 1.


Parte 2.


Saludos
Eduardo Perez

jn3 Juego de Negocios: jn3 Juego de Negocios: toc

Business Tycoon Online es un juego de navegador simulador de negocios. En Business Tycoon Online, el jugador es el Director Ejecutivo (CEO) y comienza su negocio en Liberty City (Ciudad Libertad).
Luego de una severa competencia con imponentes desafios, finalmente el jugador podra establecer su propio imperio de negocios. La riqueza, que proviene de sus tiendas,
es uno de los significantes de la fortaleza del participante. El problema sera entonces, como hacer para ganar lo maximo, o como dirian los economistas, maximizar tus ganancias.
Este articulo presenta una lista de los puntos importantes a tener en cuenta para incrementar los beneficios de tu Emprendimiento.

http://www.enviodenotasdeprensa.com/business-tycoon-online-un-simulador-de-negocios

juego de negocios

hola aqui estoy adjuntando un viedo en el cual habla sobre un juego de negocios y lo mucho que ayuda realizarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=aeNxUy9EsN4&feature=PlayList&p=899FA064794BDE83&index=0&playnext=1

Simulador de marketing para pymes


En este blog argentino se tratan diversos temas de ayuda a pymes, en esta entrada presentan un simulador de negocios orientado a la practica de los microempresarios en estrategias de marketing que los ayuden a potenciar sus negocios

Taller de juego de negocio para emprendimiento

jn3 Juego de Negocios: toc

jn3 Juego de Negocios: toc

Taller de juego de negocio para emprendimiento

http://www.youtube.com/watch?v=Ws9b2g3UGLU

Programa de formacion para incentivar el desempeño de los adolescentes a traves de los juegos de negocios para conocer mejor el mundo de los negocios y asi ayudarles a tomar desiciones frente a la competencia y el mercado y asi acercarles mas a ese mundo de los negocios.

Video:Emprendimiento

juego de negocios

que tal como estan!!! miren este video acerca de los juegos en los negocios

video:

jn3 Juego de Negocios: Tutoriales de google

jn3 Juego de Negocios: Tutoriales de google