sábado, 16 de octubre de 2010

TRANSITO INTELIGENTE

NOMBRE WILLIAM MIRANDA FUENTES

Semaforización inteligente
Por semaforización inteligente se entenderá a un sistema, preferiblemente autoentrenable, que facilite al máximo el flujo de vehículos teniendo en cuenta las variaciones del tráfico a lo largo del día y de la semana, y a la integración de los cruces de forma tal que permitan un flujo continuo y donde una intersección semaforizada no afecte negativamente a otra.
La semaforización debe tener en cuenta los cruces entre vías automotrices y de éstas con pasos peatonales, ciclovías, vías férreas y otros tipos de vías especiales.

Detección automática del automovilista
Podría pensarse en un automóvil del futuro que reemplace las llaves tradicionales como elemento de verificación para que una persona pueda conducirlo por un lector de tarjetas donde el automovilista deposita su permiso de conducir. Esto permitiría al dueño programar su vehículo para restringir a las personas que pueden usar el automóvil. La información misma del pase, que incluiría en su banda magnética o en su microchip información del automovilista, nombre, dirección postal (tradicional o electrónica), grupo sanguíneo y restricciones, entre otros.

Electrónica aplicada a los buses
Se establecerían sistemas de comunicaciones de los buses, incluyendo sistemas de localización automática que permitan conocer la localización de un vehículo en un dado momento, conocer si éste tiene retrasos o adelantos en sus horarios o si está fuera de la ruta. Un sistema de comunicación por voz de doble vía podría ayudar a los conductores a informar anomalías tanto en el tráfico como en sus vehículos.

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