sábado, 16 de octubre de 2010

Propuesta de Telecomunicaciones

Lima, Una Identidad

Presentación
Las telecomunicaciones en Lima se encuentra en un estado de constante cambio, potenciado por diversos factores como la introducción de nuevas tecnologías acompañada de aumento en la capacidad de acceso de la población a estas. Dentro de este marco se hace evidente la necesidad de la población de acceder a un portal que brinde acceso a información interconectada de manera rápida y simple, para de esta manera descongestionar otros medios de telecomunicaciones como la telefonía celular.

Objetivos
General:
• Desarrollar una plataforma que brinde información integral sobre todos los aspectos que un ciudadano limeño necesita para agilizar su estilo de vida.
Objetivos Específicos:
• Segmentar los aspectos mencionados en Rubros de interés de acuerdo a los diferentes estilos de vida de los ciudadanos.
• Conseguir Alianzas estratégicas con las empresas anunciantes del portal.
• Realizar un plan de marketing con el fin de fomentar y posicionar el acceso y uso del portal.


Propuesta
El portal va dirigido a los ciudadanos de Lima con el objetivo de fomentar la creación de una identidad limeña, el nombre que hemos tomado para el proyecto es www.Lima.com, y el slogan es “Lima, una identidad”
Propuesta de estructura del Portal

1. Servicios Gubernamentales
1.1. Gobierno regional
1.2. Municipalidad provincial
1.3. Municipalidades distritales
1.4. Organismos publicos (sunat, sunarp, reniec, etc)
2. Servicios publicos
2.1. Agua
2.2. Luz
2.3. Telefonia
2.4. Internet
2.5. Television por cable
2.6. Television por señal abierta
2.7. Radio


3. Tranporte
3.1. Empresas de transporte publico
3.2. Taxis
3.3. Transporte interprovincial
3.4. Transporte internacional
3.5. Transporte de carga

4. Salud
4.1. Salud publica
4.2. Salud privada

5. Banca
5.1. Informacion financiera (bolsa, tasas de interes)
5.2. Bancos

6. Empresarial
6.1. Lista de empresas de lima por rubros
6.2. Actualidad empresarial de Lima
6.3. Oportunidades de negocios
6.4. Ofertas de trabajo
6.5. Asesoria a empresas

7. Alimentacion
7.1. Informacion nutricional
7.2. Supermercados
7.3. Autoservicios
7.4. Restaurantes

8. Educacion
8.1. Universidades
8.2. Colegios profecionales
8.3. Educacion escolar



9. Cultura
9.1. Centros culturales
9.2. Teatros
9.3. Bibliotecas
9.4. Ferias
9.5. Cineclubes

10. Entretenimiento
10.1. Cines
10.2. Discotecas
10.3. Bares
10.4. Casinos
10.5. Eventos

11. Deportes
11.1. Disciplinas
11.2. Eventos

12. Foro





No hay comentarios:

Publicar un comentario